El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, a través de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios llevará en las próximas horas a una mujer de 30 años de edad, presuntamente vinculada a un triple homicidio registrado en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, para mayo de este año.
También puedes leer: Panamá alcanza aplicación de 2, 818,065 dosis en dinámico proceso de vacunación
Se trata de una femenina de 30 años de edad, presuntamente vinculada a este triple homicidio, quien fue capturada durante un operativo de allanamiento en el sector de Nuevo Amanecer en Puerto Armuelles.
La joven debe ser llevada ante un juez de garantías para la legalización de aprehensión, imputación de cargos y la aplicación de una medida cautelar.
Los hechos se dieron para el 9 de mayo en el área conocida como Los Potreros, en el corregimiento de Rodolfo Aguilar en Barú, próximo a un vertedero donde testigos escucharon varias detonaciones en horas de la madrugada se aquella fecha y al esperar el amanecer se percatan de los tres cuerpos ejecutados a tiros, todos masculinos.
Las víctimas fueron identificadas como Gerson Gutiérrez Santos, de 18 años primo de Michael Lisondro Santiago, de 18 años, y Justin Lisondro Santiago, de 19 años, estos dos últimos eran hermanos.
Los tres jóvenes se encontraban boca abajo y mantenían impactos de arma de fuego en el área de la nuca, por lo que se presume su ejecución se dio en el lugar, ya que algunos testigos aseguran haber escuchado detonaciones en la zona.
También puedes leer: Koeman: 'No me gusta perder, pero estoy contento'
Por este hecho, una menor de 17 años, se mantiene privada de libertad en el centro de Custodia Aurelio Granados en la ciudad de David, luego de que un juez de Niñez y Adolescencia ordenará la detención provisional por el delito de homicidio agravado.
Una fuente cercana al hecho indicó que Gerson Gutiérrez, residía en el sector de Corazón de Jesús, mientras que los hermanos Lisondro, en el sector de La Florida en Puerto Armuelles y la noche de este sábado, presuntamente horas antes de registrado el homicidio, se observó a las víctimas en un bar de la localidad próximo a su residencia, en compañía de dos femeninas, quienes presuntamente sirvieron de señuelo para llevar a los jóvenes donde serían ejecutados.